COMUNICADO

 

Buenos días.

Han pasado casi dos años desde que, después de tres meses cerrados, pudimos volver a abrir las instalaciones deportivas de Zelandi. Con ilusión y ganas de ofreceros la mayor seguridad y confianza posible, emprendimos un camino que tras dos años de constantes cambios en aforos, toques de queda, horarios de apertura y otras medidas hemos superado juntos.

Lo primero de todo, gracias.

Quiero agradeceros que nos hayáis acompañado en este proceso, porque sin vosotras y vosotros en Altsasu no podríamos tener las instalaciones deportivas de las que disponemos. Gracias también por la comprensión mostrada hacia las medidas que nos vimos obligados a tomar y los errores que, aunque hayamos intentando hacerlo lo mejor posible, hemos cometido durante este periodo.

Queremos informaros de que, al igual que al resto de instalaciones deportivas que cuentan con una piscina climatizada, el encarecimiento del precio de la luz y el gas nos ha afectado significativamente.

Al principio intentamos asumir nosotros el sobrecoste que supuso esta subida, pero tuvimos que reunirnos con el Ayuntamiento de Alsasua para trazar un plan conjunto porque la situación era insostenible. Gracias a las aportaciones extraordinarias planeadas y a la flexibilidad en los pagos del Ayuntamiento, podremos mantener todos los servicios sin modificaciones en horarios, precios de las cuotas u otras condiciones hasta junio de 2022, pero nos vemos en la necesidad de tomar medidas que disminuyan el déficit que ha generado esta situación.

Debido a ello, os comunico que, durante los meses de julio y agosto toda la zona de aguas de Zelandi (piscinas y saunas) permanecerá cerrada. Es la zona que más gas y electricidad consume y a la que menor uso se le da en verano, por tanto, hemos decidido cerrarla durante ocho semanas en vez de las dos habituales.

Esta medida no afectará al gimnasio, el cual, permanecerá abierto y no cerrará durante la primera quincena de agosto en compensación por el cierre de la piscina.

Aunque nos hayamos visto obligados a realizar este parón, no queremos que sea en vano. Vamos a aprovechar para realizar mejoras en la eficiencia energética de la instalación, mejoras en los controles de la climatización de la piscina, reparaciones de las placas solares y otras intervenciones que no se pueden realizar con la piscina en marcha y que requieren de un tiempo superior a las dos semanas con las que contábamos cada año.

Agradeceros de antemano vuestra comprensión y esperando vernos en las piscinas de Dantzaleku,

 

Un saludo,

Beñat Ollo Irujo

Gerente Atabo Altsasu